Asambleas anteriores:   2007  2008  2009  2010  2011  2012  2013  2016 

Acta Asamblea General Ordinaria ECOSIAC 2012

Asunción, Paraguay. 16 de Agosto de 2012

Acta Asamblea IX Simposio ECOSIAC

En el Centro de Convenciones Conmebol Asunción sede del IX Congreso ECOSIAC y XXV Congreso Sudamericano de Cardiología el día Jueves 16 de Agosto de 2012 a las 16.30 hs se inicia la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Ecocardiografía de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

Se encuentran presentes los señores representantes Dres. Jorge Martínez Espíndola (Paraguay), José Vázquez Ortiz (Bolivia), Víctor Darú (Argentina), Josefina Feijoó (Venezuela), Salvador Cáceres (El Salvador), Omar Alonso Villagrán (Guatemala), Marcelo Luiz Campos Vieira (Brasil), José María Hernández (México), José Luis Vukasovic (Chile), Patricio Serrano (Ecuador), Carlos Álvarez Murillo (Perú), Gustavo Restrepo (Colombia), Pedro Gutiérrez Fajardo (Vicepresidente), Jorge Lowenstein (Presidente anterior), Marcia Barbosa (Presidente electa SIAC), Adolfo Paz Ardaya, Miguel Molina.

Presentados los Delegados se pone a consideración el acta anterior, oportunamente remitida a los delegados y publicada en la página web de ECOSIAC que se aprueba sin objeciones.

El Presidente Dr. Gustavo Restrepo efectuó un detallado resumen de las actividades de la Asociación durante el periodo 2011-2012, cuya información ha sido transcripta en la página web de ECOSIAC y se puede acceder en http://www.ecosiac.org/organizacion.php?inf=pres

Los delegados presentes informaron de las actividades desarrolladas en sus respectivos países en el ámbito de la Ecocardiografía y en relación a ECOSIAC.

Respecto a las actividades de los Grupos de Trabajo se hace referencia al Curso de Ecocardiografía transesofágica intraoperatoria, a las Guías de Cardiología Pediátrica, a los casos clínicos de Tomografía y resonancia, a las revisiones del Grupo de Cuidados Críticos y a los Boletines para Técnicos en Ultrasonido cardiovascular.

Se procede a la asunción de las nuevas autoridades, haciéndose cargo de la Presidencia de ECOSIAC el Dr. Pedro Gutiérrez Fajardo quien presenta sus planificaciones de trabajo para el período que se inicia.

La Dra. Josefina Feijoó confirma la sede de Isla Margarita, Venezuela para el X Congreso ECOSIAC, a efectuarse del 9 al 11 de mayo de 2013. Se comunica las modalidades agregando Talleres y Simposios con la Industria farmacéutica. Se solicita la conformación de un Comite Internacional, que será integrado por los Dres. P. Gutierrez Fajardo, J. Lowenstein, M. Barbosa y G. Restrepo.

El Dr. Patricio Serrano presenta la postulación de Quito, Ecuador como sede del XI Congreso ECOSIAC en agosto u octubre de 2014, en fecha previa al Congreso Sudamericano de Cardiología. Se insiste en la necesidad de iniciar el Congreso ECOSIAC uno o dos días antes de los eventos a los que se asocian, y a partir de 2015 establecer el mes de mayo como fecha fija para el evento. Se vota y aprueba moción.

El Dr. Lowenstein hace referencia a los recursos económicos derivados de los congresos de Chile y del Summit en Buenos Aires, y su utilización para los gastos de Secretaría, página web. Se contactará a SIAC para obtener en ella una subcuenta donde derivar estos aportes y gastos, asi como los derivados de aportes de una cuota social por los afiliados a la Asociación.

Se conforma un Consejo asesor: formado por los ex presidentes y el presidente electo. Su función será ayudar presidente en su tarea ejecutiva a solicitud del presidente en funciones. El ex presidente puede representar a ECOSIAC en la task force del ASE y en la organización de los Summit. En caso de ausencia del presidente en ejercicio, el presidente electo deberá asumir la presidencia en forma temporal o definitiva. Eventualmente en algún momento de crisis (renuncia, enfermedad del presidente y vicepresidente) los ex-presidentes asumen la responsabilidad de dirigir ECOSIAC hasta que se realice una asamblea extraordinaria para la elección de un nuevo presidente.

Se oficializa la conferencia central del Congreso ECOSIAC Dr. Jorge Lowenstein. En los años pares estará a cargo del Presidente saliente.

A la propuesta del Dr. Gutiérrez Fajardo de desarrollar un lema identificatorio se propone lanzar una convocatoria entre los socios. El Dr. Lowenstein propone como slogan ”ECOSIAC la imagen de América".

En representación de la Sociedad Chilena de Cardiología, su Presidente Dr. José Luis Vukasovic (Chile) presenta la nominación del Dr. Rodrigo Hernández Vyhmeister a la Vicepresidencia de ECOSIAC dando lectura a una nota del Dr. Hernandez donde manifiesta su intención de candidatura al cargo, y expresa sus excusas por la imposibilidad de hacer la presentación en forma personal. La moción es aprobada por unanimidad (11 votos presentes), designándolo Vicepresidente.

A las 18.45 hs agradeciendo la tarea y la presencia de los señores Delegados se da por finalizada la Asamblea

 

   
Dr. Pedro Gutiérrez Fajardo
Presidente EcoSIAC
Dr. Víctor Darú
Secretario EcoSIAC
drpedrogutierrez@yahoo.com
vdaru@ecosiac.org

ACCEDER

¿No es miembro?
Inscríbase gratuitamente