Asambleas anteriores:   2007  2008  2009  2010  2011  2012  2013  2016 

Acta Asamblea General Ordinaria ECOSIAC 2009

Guadalajara, México

Acta Asamblea VI Simposio ECOSIAC

A las 14 hs. del 1 de Mayo de 2009, en el Salón “Estelaris” de la sede del VII Encuentro Internacional de Ecocardiografía del Occidente – IV Reunión Nacional – Sociedad Mexicana de Ecocardiografía y VI Simposio ECOSIAC, se llevó a cabo la Asamblea con el siguiente Orden del Día:

  1. Presentación de Credenciales con Período de Gestión otorgado por la respectiva Sociedad Científica Nacional y verificación de quórum de Delegados.
  2. Lectura del Acta V Simposio ECOSIAC.
  3. Informe de Delegados: Actividades desarrolladas en la Gestión 2008- 2009.
  4. Informe del Presidente: Actividades desarrolladas en la Gestión 2008-2009.
  5. Convenios/Logros ECOSIAC con Instituciones Internacionales,
  6. Aprobación nominación Asociación en lugar de Comité (Asamblea SIAC 2008).
  7. Acreditación de Ecocardiografistas – Laboratorios de Ecocardiografía.
    Dr. Gustavo Restrepo – Presidente Comisión ECOSIAC.
  8. Balance Económico – Manejo contable
  9. Revista ECOSIAC. Acceso Revistas Internacionales.
  10. Determinar Sedes Simposios 2011 – 2012.
  11. Varios

Desarrollo:
Bajo la Presidencia del Dr. Jorge Lowenstein, Presidente ECOSIAC, se dio inicio con sus palabras de bienvenida a los Delegados/Representantes acreditados ante la misma, como así a muchos otros miembros ECOSIAC que estaban presentes de diferentes Países, procediéndose a:

Punto 1.- Presentes Delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela y Reprentantes de EEUU (Dr. Juan Carlos Plana), Paraguay (Dra. Nancy Garay Echeverría), El Salvador (Dr. Carlos Castelar), con Licencia Justificada el Delegado de Cuba (hasta había llegado a México en mayo cuando fue postergada la fecha del Simposio). Por lo tanto, se contaba con 13 de las 20 Sociedades Nacionales de Cardiología Miembros ECOSIAC, cumpliendo con el Quórum establecido.

Punto 2.- No se leyó, mas como había sido distribuida previamente, fue aprobada sin observaciones.

Punto 3
.- Aunque no en su totalidad (Venezuela lo hizo por escrito), informaron que estarían trabajando en el sentido de sentar presencia ECOSIAC en sus Países. El Dr. Lowenstein instó a no escatimar esfuerzos, ya que en la medida del trabajo mancomunado, naturalmente ECOSIAC estaría más fortalecida.

Punto 4
.- El Dr. Lowenstein en Presentación Power Point, mostró lo que en tan poco tiempo ECOSIAC ha crecido, mencionando que ya somas más de 1600 Miembros, acuerdos sustanciales con la ACC, JACC, EAE y las suscripciones sin costo a Cardiosource en Español, Heart en Español, y pasantías donde desee el solicitante por supuesto cumpliendo los requisitos. Con su presencia activa en Conferencias, Mesas Redondas, etc. ha sido fructífera las relaciones. Al finalizar se reconoció el excelente trabajo con un cerrado aplauso.

Punto 5
.- Fue expuesto en el Punto 4.

Punto 6
.- Fue solo aprobar en el seno de Asamblea, lo ya consensuado.

Punto 7
.- El Dr. Gustavo Restrepo, en presentación Power Point resumió el extenso trabajo de la Comisión bajo su Coordinación, el cual luego de varias consideraciones, se concluyó que cada Delegado/Representante lo exponga ante su Sociedad y adapten a sus realidades, tomándolo como Norma Marco sugerida por ECOSIAC.

Punto 8
.- Mencionar que el único ingreso en efectivo es utilizado para pago de Seretaría y aún así no alcanza. Tanto Board como otros emolumentos son cubiertos por los mismos.

Punto 9
.- Lo de la Revista ECOSIAC. Se insta a presentar artículos para llevarla a realidad y de las Internacionales, expuesto en el informe del Dr. Lowenstein.

Punto 10
.- La Dra. Marcia Barbosa solicitó Sede del VII Simposio para 2011 en Brasilia, Brasil, ocasión del Congreso Brasilero de Ecocardiografía y la Dra. Nancy Garay, el mismo en Asunción, Paraguay, ocasión del Congreso Paraguayo de Cardiología. En un principio, se llevó a votación, obteniendo mayoría de votos la propuesta Brasileña, pero luego de consultas de si el Simposio tendría su identidad propia o inmerso en otro evento, hubieron muchas observaciones, y al extenderse las mismas, a las 16 h tuvimos que abandonar el recinto ya que comenzaban las actividades propias del Evento Científico. Trasladada la Asamblea, en la misma se concluyó que sea en ocasión del VII Simposio ECOSIAC, en Santiago de Chile, que trasladó la fecha al 2 de diciembre de 2010 donde se fijen las fechas de los Simposios ECOSIAC 2011 – 2012.

Punto 11
.- Fundamentalmente, el Dr. Lowenstein solicitó que la Gestión ECOSIAC 2010 – 2012, bajo la Presidencia del Dr. Gustavo Restrepo comience en junio 2010 y no esperar para la transmisión a diciembre y no acortar su tiempo de Gestión, en razón del arduo trabajo que significa. Propuesta aceptada y reconociendo, una vez más plenamente merecida la gestión del Dr. Jorge Lowenstein comprometiéndose todos a contribuir al éxito de la Directiva entrante.

Finalizó la misma a las 16.30 hs. del 1 de Mayo de 2009.
   
Dr. Jorge Lowenstein
Presidente EcoSIAC
Dr. Adolfo Paz Ardaya
Secretario EcoSIAC
lowesteinjorge@hotmail.com
fitopaz@msn.com

ACCEDER

¿No es miembro?
Inscríbase gratuitamente