Asambleas anteriores:   2007  2008  2009  2010  2011  2012  2013  2016 

Acta Asamblea General Ordinaria ECOSIAC 2008

Cartagena de Indias, Colombia

A las 17.00 hs. del miércoles 14, se dió inicio a la Asamblea ECOSIAC 2008 en el Hotel Hilton y de acuerdo a la Orden del Día.

El Sr. Presidente, Dr. Jorge Lowenstein, inicia la Asamblea saludando y agradeciendo la presencia de los asistentes, con carácter previo eleva a consideración, que el Delegado por la Sociedad de Cardiología de México, Dr. Pedro Gutiérrez Fajardo, arribaba en horas de la noche y era portador de un Proyecto muy importante para ECOSIAC, que la Asamblea no tome determinaciones hasta tanto escuchar el mismo. Fué consenso aceptar, quedando la presentación del mismo y elección de las autoridades para el viernes 15 a las 07.00 en el mismo salón.

Se procedió a tratar los puntos ya propuestos.

  1. Presentación de credenciales y verificación de quórum de los Delegados oficiales.  Se contaba con la presencia de 9 delegados oficiales de 15 que habían comprometido su asistencia.
  2. Informe de Delegados: Actividades desarrolladas en la Gestión 2006-2008.
    Cada delegado, orden alfabético por países hizo su informe, quedando pendiente Brasil y México para el viernes.
  3. Informe del Presidente: Actividades desarrolladas en la Gestión 2006 – 2008.
    El Dr. Lowenstein hizo un detallado informe sobresaliendo la participación de ECOSIAC en los Congresos de la ASE y de la EAE, donde se había logrado un espacio para 5 Miembros ECOSIAC con liberación de inscripción y 500 Euros al presentar casos ABSTRACTS en el evento, además de participar también en eventos latinoamericanos, como en Chile, Perú, Ecuador, y por supuesto en la organización del Mundial y V Simposio de Ecocardiografía. Recibió un merecido aplauso de los asambleístas.
  4. Temario a tratar con la Sociedad Europea de Ecocardiografía ( EAE ).
    Se acordó reforzar lo ya conseguido y tener acceso a las publicaciones Europeas. Se tratarían estos y otros puntos en una Reunión conjunta con el Dr. Petros Nihoyannopoulos y José Zamorano, Presidente en ejercicio y electo respectivamente, para el viernes a las 19 hs. en el mismo salón.
  5. Modificación de Estatutos ECOSIAC
    Del Nombre: Asociación de Ecocardiografía de la SIAC
    Fué aprobado por consenso y se presentará en reunión específica con la SOINCA en mayo en Buenos Aires.
    Del Comité Ejecutivo:
    • Presidente
    • Vicepresidente (Ya aprobado en 2007)
    • Secretario General
    • Tesorero (Ya aprobado en 2007)
    • Delegados Sociedades Cardiología de América
  6. Elección Vice Presidente y Tesorero.     
    Quedó para el Viernes 15 a las 07.00 hs.
  7. Varios: Se decidió dar ¼ intermedio para el viernes a las 07.00hs.

Viernes 15,

A las 07.15 hs. continuó la Asamblea contando ya con la presencia de la Dra. Marcia Barbosa y del Dr. Pedro Gutiérrez Fajardo, delegados de las Sociedades de Cardiología de Brasil y México respectivmente.

Se cedió la palabra a la Dra. Marcia Barbosa, quien en su informe destacó la oferta de que ECOSIAC sea partícipe en la Revista de la Sociedad de Ecocardiografía de su país, a los que los presentes en distintas intervenciones respondieron, agradeciendo el ofrecimiento de aportar con artículos en español, pero por el antecedente de haber sido discontinuada previamente ( lo que la inhabilita de por vida de estar en medline) y de por no poder cambiar de nombre no hay quórum para su aceptación.
A continuación, los Dres. Restrepo y Gutiérrez Fajardo expusieron sus proyectos ECOSIAC, recibiendo ambos comentarios elogiosos por sus contenidos de gran optimismo como realistas de concreción y consolidación de nuestra Institución. Se les solicitó hagan llegar por escrito los mismos y asi la Directiva pueda con tan buenos Planes de Trabajo, así ya considerados, tener una gestón que comenzaba exitosa ya con estas propuestas. Estas presentaciones hicieron que para la elección del Vicepresidente y del Tesorero recaiga en las personas de los prestigiosos colegas proponentes y que la elección determine que el que sea más favorecido por el voto ocupe la cartera de Vicepresidente y el restante Tesoreo, para que ambos en la misma Directiva plasmen en la práctica sus trabajos presentados.

Se llevó a cabo la votación dando por resultado:
Dr. Gustavo Restrepo Molina: 6 votos y Dr. Pedro Gutiérrez Fajardo: 5 votos.

En la presente reunión votaron los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Perú, Venezuela, Uruguay, Colombia, Cuba, México y Ecuador.

Con el voto de aplauso para las flamantes Autoridades electas se dió por finalizada la Asamblea fijandose para mayo 2009 la realización del VI Simposio en la ciudad de Guadalajara, México y mayo de 2010 en el Sur de Chile a las 08.30 del viernes 15 de febrero de 2008.
   
Dr. Jorge Lowenstein
Presidente EcoSIAC
Dr. Adolfo Paz Ardaya
Secretario EcoSIAC
lowesteinjorge@hotmail.com
fitopaz@msn.com

ACCEDER

¿No es miembro?
Inscríbase gratuitamente