Inicio
usuario:       registrarse
contraseña:   olvidó su contraseña?
Domingo, 23 de noviembre de 2014 Sociedad Interamericana de Cardiología
  inicio  
  casos clínicos  
  novedades  
  links  
  grupos de trabajo  
  guías y consensos  
  agenda  
  institucional  
  foros  
  webcast  
  contacto  
 
 INSTITUCIONAL
  editorial  
  estatutos  
  historia  
  comité ejecutivo  
  asambleas anuales   
  proyectos 2008-2010  
  presidencia 2010  
  Comunicaciones
 
Asambleas anteriores: 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013
Acta Asamblea General Ordinaria ECOSIAC 2013

Isla Margarita, Venezuela. Viernes 10 de mayo de 2013

Acta Asamblea X Simposio ECOSIAC

En el Centro de Convenciones del Hotel Venetur, Isla Margarita, Venezuela el viernes 10 de mayo de 2013 a las 17.00 hs se inicia la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Ecocardiografía de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

Se encuentran presentes los señores representantes Dres Salvador Spina (Argentina), Hugo Aucanela (Ecuador), Carlos Yun (Cuba), José Arístides Velázquez (El Salvador), Lourdes Campos (Perú), Alberto Marecos (Paraguay), Marcelo Vieira (Brasil), José María Hernández (México), Adolfo Paz Ardaya (Bolivia), Josefina Feijoo (Venezuela), Claudio Parra (Chile), Pedro Gutiérrez Fajardo (Presidente), Claudio Almonte (Tesorero), Víctor Darú (Secretario), Jorge Lowenstein (Ex Presidente), Gustavo Restrepo Molina (Ex Presidente), miembros Ricardo Pignatelli (Grupo de Trabajo de Cardiología Pediátrica), y miembros de Venezuela (Dres Márquez, Yohanna Bocalón, Edgar López Rondón). Durante el desarrollo de la sesión se hace presente el Presidente de SIAC, Dr. Daniel Piñeiro.

Presentados los Delegados se pone a consideración el acta anterior, oportunamente remitida a los delegados y publicada en la página web de ECOSIAC que se aprueba sin objeciones.

El Dr. Gutiérrez Fajardo plantea la posibilidad de mantener una secretaría/tesorería permanente en México, vinculada a la sede de SIAC a fin de facilitar las tramitaciones y superar los obstáculos legales que implican el sistema rotativo de las autoridades, y daría un carácter más concreto a la organización. Informa que los costos financieros de utilizar la secretaria de SIAC serían del 20% (16% de carga impositiva y 3-4 % de costo administrativo por SIAC).

El Dr. Rodrigo Hernández plantea que no se debe limitar el ingreso para no perder el espíritu fundacional, y resalta la necesidad de institucionalizar ECOSIAC bajo una organización jurídica notariada.

El Dr. Lowenstein informa sobre los mecanismos actuales de los ingresos de fondos, vinculados al Summit, donación de GE, Congreso de Chile, que obran en una cuenta a nombre de ECOSIAC en la SAC, y se utilizan para cubrir parte de los gastos de secretaría y pagina web.

El Dr. Restrepo señala las ventajas de una secretaria vinculada a SIAC y la necesidad de personería Jurídica. Se aprueba la formación de un grupo de trabajo conformado por el Presidente y Ex-presidentes para la gestión de la personería. Se recibe el informa de los Delegados de las acciones en la ecocardiografía en los países miembros:
Colombia: evento anual único con aval ECOSIAC.
Cuba, República Dominicana, El Salvador, Perú: Mesas ECOSIAC en el Congreso Nacional.
Venezuela: grabación de las mesas de este Congreso para la pagina de ECOSIAC y de la Sociedad Venezolana de Cardiología
México: Reunión anual de Ecocardiografía. Recertificación con bitácora de estudios realizados y puntaje de cursos realizados.
Brasil: Actividad en el Congreso del Departamento de imágenes
Paraguay: Congreso de ECOSIAC previo al Congreso Sudamericano de Cardiología.
Ecuador: Preparación del XI Congreso ECOSIAC en 1º semana de agosto de 2014.
Argentina: Mesa ECOSIAC en el Congreso Interamericano. Mesas de casos clínicos de distintos países en el Congreso de Ecocardiografía de SAC. Ateneo virtual en el mes de setiembre con expositores de SIAC.
Chile: Curso anual y Mesas ECOSIAC en el Congreso Nacional.

El Grupo de trabajo de Ecocardiografía pediátrica está trabajando en la estandarización del estudio de las cardiopatías congénitas.

Se eligen los miembros del Comité Ejecutivo que culminan sus mandatos. El Dr. José María Hernández es nombrado Secretario y el Dr. Claudio Almonte es reelegido Tesorero.

Se acepta la propuesta de Argentina de ser nuevamente sede del Congreso en el año 2015 y se recibe la intención de Chile de organizarlo en el año 2016.

 

   
Dr. Víctor Darú
Ex Secretario
Dr. Pedro Gutiérrez Fajardo
Presidente
vdaru@ecosiac.org
drpedrogutierrez@yahoo.com
links

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

webcast
Cartagena: Ecocardiografía en la seleccion y seguimiento de la resincronización
Dra Roberta Romita
 
  VER TODOS  
 
www.sonosite.com www.eccosur.com