Inicio
usuario:       registrarse
contraseña:   olvidó su contraseña?
Martes, 29 de julio de 2014 Sociedad Interamericana de Cardiología
  inicio  
  casos clínicos  
  novedades  
  links  
  grupos de trabajo  
  guías y consensos  
  agenda  
  institucional  
  foros  
  webcast  
  contacto  
 
 INSTITUCIONAL
  editorial  
  estatutos  
  historia  
  comité ejecutivo  
  asambleas anuales   
  proyectos 2008-2010  
  presidencia 2010  
  Comunicaciones
 
Carta editorial

Estimados colegas y amigos,

Una vez más nos daremos cita, ahora en la maravillosa ciudad de Quito, Ecuador, para celebrar la XI edición del magno evento de la ASOCIACION DE ECOCARDIOGRAFIA DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE ECOCARDIOGRAFIA (ECOSIAC). Como cada año, llega nuestra reunión llena de retos y expectativas que afortunadamente siempre han sido superadas gracias a la entrega con la que se labora día a día.

Desde su inicio, ECOSIAC ha trabajado arduamente y en coordinación con las sociedades cardiológicas donde se lleva a cabo el programa. En esta ocasión, es un privilegio contar con el apoyo de las autoridades de la Sociedad Ecuatoriana y Sudamericana de Cardiología quienes realizarán su XX y XXVI Congreso (cariosa 2014), respectivamente, y quienes en conjunto con los representantes de ECOSIAC del Ecuador, han mostrado en todo momento gran disponibilidad en la organización y coordinación de cada uno de los detalles que demanda una reunión de esta naturaleza.

Si bien el propósito principal de la XI reunión de ECOSIAC es difundir el conocimiento y mostrar los avances de esta versátil técnica, paralelamente nos brinda la oportunidad única de convivir con colegas de diferentes partes del mundo, quienes en un ambiente de amistad y de camaradería comparten con nosotros su experiencia científica y académica.

Tal como en eventos previos, se recibirán resúmenes de trabajos libres y serán seleccionados y distinguidos los tres mejores que hayan destacado por su contenido y trascendencia. Es de suma importancia promocionar este segmento y contar con una participación activa ya que además de dar realce a nuestra reunión, representa el momento y ambiente particular para intercambiar ideas y experiencias con colegas de nuestro continente, quienes enfrentan situaciones clínicas en condiciones de trabajo similares a las nuestras. Por si esto fuera poco, se presentará el libro de ECOCARDIOGRAFÍA E IMAGEN CARDIOVASCULAR EN LA PRÁCTICA CLÍNICA de los Dres. Gustavo Restrepo, Jorge Lowenstein, Pedro Gutiérrez Fajardo y Marcelo Vieira, que cuenta con la colaboración de más de 100 autores en 62 capítulos y 1200 páginas. Primera edición y motivo de fortaleza y orgullo de ECOSIAC.

No se puede dejar a un lado la ocasión de actualizar nuestros conocimientos y dejar consentir nuestros sentidos con las innumerables atracciones turísticas que ofrece Quito y sus alrededores. Ya sea visitar la ciudad y maravillarse con sus contrastes coloniales a modernos, o bien conocer sus islas, playas o volcanes, representan un gran abanico de posibilidades difícil de superar.

El congreso se llevará a cabo en el Swishotel, situado en una zona privilegiada, a tan sólo 25 minutos del aeropuerto, que ofrece espacio y confort para disfrutar este evento.

Aprovecho la oportunidad para expresar mi profundo agradecimiento y mi reconocimiento sincero a los representantes de ECOSIAC del Ecuador, por su entrega en esta aventura, a los Presidentes de ECOSIAC que me precedieron, que con sus comentarios y sugerencias siempre nos marcan un mejor rumbo, a la actual mesa directiva de la Sociedad Interamericana de Cardiología y a todos los miembros de ECOSIAC quienes directa e indirectamente colaboran para culminar exitosamente esta XI edición.

Cordialmente

D. en C. Pedro Gutiérrez-Fajardo
Presidente ECOSIAC

links

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

webcast
XVII Jornadas del Consejo de Ecocardiografia SAC
Mesas redondas, conferencias, talleres
 
  VER TODOS  
 
www.sonosite.com www.eccosur.com