Inicio
usuario:       registrarse
contraseña:   olvidó su contraseña?
Sábado, 20 de diciembre de 2014 Sociedad Interamericana de Cardiología
  inicio  
  casos clínicos  
  novedades  
  links  
  grupos de trabajo  
  guías y consensos  
  agenda  
  institucional  
  foros  
  webcast  
  contacto  
 
 INSTITUCIONAL
  editorial  
  estatutos  
  historia  
  comité ejecutivo  
  asambleas anuales   
  proyectos 2008-2010  
  presidencia 2010  
  Comunicaciones
 
Carta editorial Dr. Rodrigo Hernández Vhymeister, Presidente ECOSIAC

Estimados colegas socios (as) de ECOSIAC:

Han pasado ya cuatro meses, desde que asumí la presidencia de ECOSIAC, apoyado por el presidente electo Dr. Marcelo Vieira (Brasil) y los ex presidentes (Jorge Lowenstein, Gustavo Restrepo, Pedro Gutiérrez – Fajardo), y pienso que es oportuno informarles de lo hecho.

Han sido meses de arduo trabajo; asistiendo a los congresos de:

  • ANCAM-SONECOM, en Cancún, México.
  • Federación Argentina de Cardiología, en La Plata.
  • Sociedad Boliviana de Cardiología, en La Paz.

Marcando presencia de ECOSIAC, apoyando a la Ecocardiografía e Imágenes de dichos países, instando a afiliarse a nuestra sociedad, y promocionando nuestro tratado de Ecocardiografía e Imágenes cardiacas, recién editado.
En esta tarea el Dr. Lowenstein me ha ayudado, asistiendo al congreso Peruano de imágenes en Lima, y al curso de imágenes del Dr. Arturo Evangelista en Barcelona España. En estos días los Drs. Vieira y Gutiérrez - Fajardo representan a ECOSIAC en el Euro-Eco de Viena Austria, fortaleciendo lazos con la Sociedad Europea de Imágenes Cardiacas. El Dr. Martin Lombardero (Buenos Aires) también nos representó en Perú, además su curso de octubre pasado, fue transmitido por la Web para toda América. El fin de semana recién pasado se efectuó también el congreso Chileno de Cardiología, donde ECOSIAC tuvo una gran presencia con los Drs. Marcia Barbosa (Brasil), Gustavo Restrepo (Colombia), Salvador Spina (Argentina) y Héctor Michelena (USA).

Logros concretos han sido:

  • Intensa difusión del tratado de Ecocardiografía e Imágenes cardiacas de ECOSIAC, que ha tenido una excelente acogida en todos nuestros países.
  • El curso “My Echo Lab” organizado por la Dra. Marcia Barbosa (Presidente SIAC) y la Universidad de Padua- Italia, apoyado por ESAOTE, está en pleno desarrollo con más de cuatro mil participantes.
  • En octubre comenzó el Máster de Eco Transesofágico, con la participación de trescientos cardiólogos, Ecocardiografístas de Latino América, gracias al generoso apoyo de la Sociedad Española de Cardiología, nuestro gran amigo el Dr. Miguel Ángel García - Fernández y el aporte del Laboratorio Ferrer.
  • Desde nuestra página Web, se puede descargar gratis el libro de cuantificación de ecocardiografía, otra gentileza del Dr. García - Fernández para con ECOSIAC.
  • El congreso ECOSIAC del 2015 ya está en marcha, será a fines de julio en Buenos Aires Argentina, con invitados internacionales de primer nivel y mesas de casos clínicos, ojala de todos los países de América (contactar al Dr. Salvador Spina y Sergio Baratta).
  • La SIAC nos autorizó para tener nuestra propia personalidad jurídica, lo que nos facilitara muchas cosas, como conseguir apoyo de la industria, pago de la pagina web, etc.
  • Durante el Congreso Interamericano de Cardiología, a efectuarse en Santiago de Chile, del 03 al 07 Diciembre 2015, haremos el “ECOSIAC DAY” con la participación de los Drs. Mario García (USA), García - Fernández (España), Pinto (Portugal) entre otros.
  • El ECOSIAC del año 2016 se efectuará en Mayo en Santiago de Chile, y ya estamos trabajando para que una a todos los Ecocardiografístas de Latino América.

Como ven: somos una sociedad seria, con claros objetivos científicos, pujante, en pleno crecimiento y con trabajo en equipo.

En este sentido, quiero lanzar la campaña del 1 + 1. Le pido a cada socio de ECOSIAC que hable con otro Ecocardiografísta amigo y lo motive a inscribirse en nuestra sociedad. Actualmente somos más de tres mil socios y pretendemos llegar a cinco mil.

El objetivo de esto, es tener una magnitud y relevancia tal que nos permita ser pares de la EAE, y ASE, y trabajar con ellos en objetivos comunes como guías clínicas, actividades conjuntas, etc.

Por último aprovecho este comunicado para desearles a todos, una Feliz Navidad y un venturoso 2015.

Dr. Rodrigo Hernández Vhymeister
Presidente ECOSIAC
rhvmd@vtr.net

 

links

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

webcast
Cartagena: Ecocardiografía en la seleccion y seguimiento de la resincronización
Dra Roberta Romita
 
  VER TODOS  
 
www.sonosite.com www.eccosur.com