NUEVA CARTA DEL PRESIDENTE

Sao Paulo, Brasil - Buenos Aires, Argentina
22 de Agosto de 2017

Queridos amigos de ECOSIAC

Saludos fuertes.

Estamos llegando a nuestro Congreso Anual, este año en conjunto con el Congreso SIAC y de la Sociedad  Panameña de Cardiología, a desarrollarse los días 20-23 del próximo mes de Septiembre, en la ciudad de Panamá, Panamá.

En el Congreso vamos a realizar por primera vez un Examen de Ecocardiografía, en español, organizado en conjunto por ECOSIAC y la National Board Echocardiography (NBE, EEUU). El mismo permitirá obtener 500 créditos para poder acceder a la categoría de Fellow de ECOSIAC. Ha sido preparado desde el año 2016, con mucho cuidado y atención especial, por una Comisión “ad hoc” de 4 miembros de la NBE (Dr. Roberto Lang, Dr. Leonardo Rodríguez, Dra. Sherry Barrow y Licenciado Clarence "Buck" Chaffee) y de ECOSIAC (Dr. Jorge Lowenstein, Dr. Salvador Spina, Dr. Gustavo Restrepo y Dra. Maria Laura Plastino).  Estamos más que seguros que se trata de un paso adelante en la ruta del reconocimiento científico internacional de los miembros de nuestra Asociación.

El Congreso en Panamá fue elaborado de una forma muy amplia, en el sentido de obtener la participación lo más numerosa posible de nuestros miembros, que sin dudas prestigian el evento.

Contará con Joint Sessions especiales (ejemplo con la EACVI y la Sociedad Española de Imágenes Cardíacas).

La charla central “Jorge Lowenstein” estará a cargo del Prof. Juan Prohías de Cuba, con el tema: “Transformación Digital e Inteligencia Artificial en Ecocardiografía”.

Vamos a tener la presentación de Casos Clínicos de los distintos países, y Mesas con Expertos de varios continentes, con una visión internacional para las más diversas situaciones clínicas.

Están todos invitados para compartir momentos de alegría, confraternidad, amistad, y oportunidad de intercambio y crecimiento científico profesional de la familia ECOSIAC.

Hoy estamos representados en 23 países y la voz de “ECOSIAC la Imagen de Latino América” retumba más fuerte que nunca, con harmonía, en balance y en su ruta histórica de acercamiento con Todos sus Miembros y con Sociedades Científicas Internacionales.

En la Asamblea vamos a mostrar lo que ha sido realizado en el último año, así como las sugerencias y proyectos para 2018, dentro de la visión y organización del Plan Estratégico para los próximos 4 años.

De esta forma, para la agenda de la Asamblea Anual, vamos a discutir varios temas importantes, como:

  1. Membresías
  2. Resultados de la Encuesta acerca de los Laboratorios de Ecocardiografía en Latinoamérica.
  3. Master en Emergencias y Terapia Intensiva (en conjunto con la Sociedad Española de Imágenes Cardíacas).
  4. Curso de Ecocardiografía 3D (en conjunto con la Sociedad Española de Imágenes Cardíacas).
  5. Revista Retic (en conjunto con la Sociedad Española de Imágenes Cardíacas).
  6. Presentación del Atlas de Imágenes Cardíacas (en conjunto con la AECVI, Sociedad Española de Imágenes Cardíacas y la Sociedad Italiana de Ecografía Cardiovascular).
  7. Grupos de trabajo.
  8. Libro de Bolsillo.
  9. Congreso ECOSIAC 2018
  10. Estudios de Investigación en Ecocardiografía Latinoamericana futuros.

Queremos enfatizar que otro aspecto muy importante es la Membresía de nuestros asociados. Ya está en nuestra Página Web el link para la suscripción, con los beneficios para las diferentes Categorías societarias. Rogamos a todos los miembros que hagan la suscripción en nuestra Página Web.

La membresía es absolutamente clave, de enorme importancia y vital para el desarrollo de ECOSIAC.

Afectuoso saludo a todos. Los esperamos en la linda ciudad de Panamá.

Hasta pronto,

 

Dr. Marcelo Luiz Campos Vieira
Presidente ECOSIAC 2016 - 2018

mluiz766@terra.com.br
São Paulo, Brasil

Dr. Salvador Spina
Vice Presidente ECOSIAC 2016 - 2018
Presidente electo ECOSIAC 2018 - 2020
salvadorvspina@gmail.com
Buenos Aires, Argentina

 

ECOSIAC Asociación de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología

ACCEDER

¿No es miembro?
Inscríbase gratuitamente